top of page

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida

La implantología dental ha tenido un importante avance en los últimos años, cada vez existen más personas que recuren a este tratamiento para recuperar sus dientes perdidos. Según el Estudio sobre Salud Bucodental de Sanitas, el uso de implantes dentales se ha incrementado a un 1,2% comparado con el año pasado, esto quiere decir que 2 de cada 10 adultos se ha colocado implantes dentales.


Esto es una evidencia de que las personas adultas apuesta cada vez más por este tratamiento fijo, sin resignarse a vivir sin una pieza dental o con dentaduras postizas. Gracias a los implantes dentales se devuelve la función y estética de la boca de una manera muy eficaz, brindando un confort adecuado para masticar, hablar y sonreír sin que la autoestima se vea afectada.


Las personas mayores de 60 años son los pacientes que utilizan más este tratamiento. Un 40% de la población mayor a 60 años se ha colocado implantes dentales en los 2 últimos años y ya es uno de los principales motivos por los que los pacientes asisten al odontólogo.

Los implantes dentales han mejorado la calidad de vida del 85% de los pacientes que los utilizan, este porcentaje llega al 90% cuando se trata del caso de pacientes mayores a 60 años.


El 70% de las personas que utilizan implantes dentales afirman no haber tenido ningún problema con sus implantes; mientras que un 24% lo ha tenido de manera puntual y solo un 8% afirma haber tenido problemas de forma habitual.


Los implantes dentales aumentan la satisfacción y comodidad a la hora de masticar y mejoran la vida diaria en general de quienes lo utilizan, mejorar la calidad de vida es uno de los motivos principales por lo que su uso se ha extendido en los últimos años.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page