top of page
Valeria Garzón

¿Qué es el apiñamiento?

El apiñamiento dental es cuando los dientes se encuentran amontonados por una falta de espacio del hueso en que se ubican o a un tamaño de dientes mayor de lo normal.


Para poder corregir esta situación, es necesario un tratamiento ortodóntico. Existen varias opciones para corregirlo, por esta razón, es necesario que el ortodoncista estudie el caso para ofrecer el tratamiento más adecuado.




El apiñamiento dental causa problemas de higiene dental, ya que quedan zonas de difícil acceso para un cepillo de dientes u otros, lo cual provoca que la placa dental se acumule y se produzcan inflamaciones de encía o problemas periodontales.


También se producen problemas de oclusión, puesto que al no tener una alineación y posición correcta, las cargas en la masticación y tensión en la mandíbula, no se reparten entre los dientes contiguos de la misma forma o con la misma intensidad, dando lugar a desplazamientos dentales u otros problemas más graves. Todo ello, puede llegar a afectar a la mandíbula y todo el conjunto óseo de nuestra boca, ya que al no haber un correcto encaje al cerrar la boca, y se ejercen presiones que afectan a la tensión de la mandíbula, pueden llegar a provocar dolor y malestar a la larga.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page