El diastema es el espacio que existe entre dos piezas dentales, normalmente esta separación es más frecuente entre los incisivos superiores, aunque esta alteración se puede dar en cualquier pieza dental.
Existen varias causas para su desarrollo: cuando la dentición tiene el frenillo labial superior demasiado fibroso, también puede aparecer por empujar la lengua contra los dientes, otra causa es que el hueso maxilar ha crecido bastante y es demasiado amplio para los dientes.
Existen varias soluciones para corregir los diastemas como:
La ortodoncia, la cual ayuda a desplazar los dientes a una nueva posición que permite cerrar espacios entre los dientes. Este es el tratamiento más recomendando.
Las carillas de porcelana o de resina permiten dar mayor amplitud a los dientes y así cerrar los espacios. Como iSmile no recomendamos las carillas de porcelana por ser un tratamiento demasiado invasivo para un diente sano.
Las obturaciones laterales ayudan cuando los diastemas son pequeños, se puede corregir con una obturación de resina que aumenta el grosor de la pared lateral de forma sencilla y segura.
Comments