top of page

¿Todo el mundo puede usar implantes dentales?

Pensar que solo las personas de la tercera edad pueden colocarse implantes dentales es un pensamiento incorrecto. Los implantes dentales son la mejor solución para remplazar un diente perdido, ya tengas 24, 35, 40 o 65 años.


Sin embargo, también es verdad que no todo el mundo es apto para llevar implantes. Ser apto para poder recibir este tratamiento no depende de la edad sino de las condiciones en las que se encuentra la salud oral de cada persona.


El único requisito imprescindible con respecto a la edad es que el desarrollo facial debe haber finalizado, algo que ocurre entre los 17 y 19 años de edad.



En caso de no ser apto todavía para recibir este tipo de tratamiento, se puede encontrar otras alternativas para mantener el espacio de los dientes y evitar que se desarrollen otros problemas de salud oral, hasta que puedas colocarte el implante.


El tratamiento con implantes no es recomendado solo en pocos casos: si se sufre alguna patología oral o enfermedad grave, o si se consume diariamente algunos medicamentos en concreto.


Algunos de los factores de riesgo que se deben valorar antes de iniciar el tratamiento son los siguientes:


· Tener escasez de hueso mandibular o maxilar, ya sea debido a una mala higiene oral, por padecer osteoporosis o una enfermedad periodontal o por estar en una edad muy avanzada.

· Tener alguna enfermedad sistémica, como, por ejemplo: diabetes, cardiopatías, hipertiroidismo.

· Seguir un tratamiento de radioterapia.

· Haber sufrido recientemente a un ataque de corazón o tener problemas cardiovasculares.

· No se aconseja a colocarse implantes dentales durante el embarazo, por los efectos adversos que pueden provocar la prescripción de determinados antibióticos, habituales durante este periodo.


En el caso de tener alguna enfermedad sistémica, se pueden colocar los implantes dentales sin problemas siempre y cuando la enfermedad se encuentre controlada. Para los pacientes que presentan deficiencia ósea se puede pensar en un tratamiento previo de regeneración ósea que mejora las condiciones bucales.


Si tienes pensado en colocarte un implante dental, consulta en la Clínica Odontológica de Especialidades iSmile, en donde te evaluarán y te guiarán para brindarte el mejor tratamiento.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page