top of page

Ventajas del escáner intraoral en tratamientos de ortodoncia

En los últimos años la tecnología para el área de ortodoncia ha evolucionado significativamente. Las nuevas técnicas ayudan a satisfacer las necesidades de cada paciente de una manera más efectiva y cómoda, lo que permite a los doctores brindar una experiencia más óptima en cada consulta.


El escáner intraoral ha revolucionado la forma de planificar un tratamiento de ortodoncia. Sus múltiples funciones en los tratamientos de ortodoncia lo convierten en una herramienta útil que beneficia a los pacientes y a los profesionales.


El escáner intraoral es un aparto de uso odontológico que ayuda a tomar impresiones digitales en 3D de la boca del paciente. Esto ayuda al profesional a saber cómo están distribuidas las piezas dentales y cuál es la situación de la estructura bucal del paciente.

El escáner se introduce en la boca del paciente para examinar y tomar las impresiones necesarias, que son de gran utilidad al momento de trazar un plan de tratamiento de ortodoncia.


El escáner refleja imágenes 3D en tiempo real y con gran detalle, en donde se puede observar todas las imperfecciones de las piezas dentales y su disposición en la boca. Las imágenes 3D ayudan al ortodoncista a diseñar el procedimiento para las correcciones necesarias.


El escáner es cómodo para el paciente, ya que, las impresiones de alginato resultan desagradables. Gracias al escáner oral se elimina este proceso y se consigue una excelente experiencia sin nauseas.

Otra gran ventaja es que el escáner es inmediato, las imágenes 3D se captan de manera rápida. En pocos minutos se obtiene una imagen completa, además se capta información sobre el estado de las encías y de la mordida. Esto ayuda a agilizar el proceso de fabricación y colocación de la ortodoncia.


Los profesionales opinan que el escáner es práctico porque al obtener las imágenes en 3D, es posible trabajar sobre estas directamente y así ahorrar tiempo. Esto ayuda a acelerar el tiempo de trabajo y planificación.


El escáner es preciso porque es un método fiable que no finaliza hasta que toda la boca se encuentre correctamente escaneada. No existen errores a la hora de registrar a un paciente, por lo que los fallos desaparecen.

Por último, debemos recalcar que es seguro porque no se utiliza radiaciones que puedan ser perjudiciales para el paciente, debido a que se basa en tecnología óptica.


Recuerda que en iSmile contamos con este tipo de tecnología para brindarte un servicio de calidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page